domingo, 29 de marzo de 2009

Hilo de Luna

La luna de ayer

7 comentarios:

vinagron dijo...

Sin palabras Paz, ya sabes que estas me gustan encantan.
Por cierto, he visto en un programa que las estrellas que aparecen se llaman Methartin y Sheratan (que miran no está demás saberlo.

Un beso guapa.
(Menudos fotones te marcas jodía).

Paz dijo...

Hola Gon, en este caso, las "estrellas" que ves, son farolas; me encantó el filito que había de luna (creciente, por cierto) y ese era el único acompañamiento que encontré :). Ya hubiera sido la ostia sacar las colegas que nombras, que por cierto, en google no sale nada con ese nombre, a ver si Ferran nos saca de dudas.....

Mira quién habla de fotones....aunque ya te lo he dicho, el lagarto (o lo que sea) es impresionante!!!!!! Espero verlo impreso en alguno de tus "meses" (podría ser julio o agosto, no?? solo es una sugerencia....), los tengo todos colgadosssss.

Un beso.

Alf dijo...

Hamal,Sheratan y Mesarthim son los tres objetos mas brillantes que forman la constelación de Aries; si que es cierto que ahora, están por debajo y a la derecha de la Luna, pero también es verdad que son muy difíciles de ver a simple vista; la que si tienes un poquito visibles por debajo de la Luna son las pleiades y a la izquierda Aldebaran ....y hablando de "fotones", cuando contemplamos estas estrellas, son "fotones" que han viajado millones de años, lo que llegan a nuestros ojos....

Un saludo

Paz dijo...

Impresionada, Ferran. Me encantaría saber tanto de astronomía y constelaciones como tú. De momento me conformaré con seguir abusando de tu confianza y preguntarte "de tant en tant". Perdón por este atraco, pero me ha encantado tu explicación.....hoy porque está un poco nublado en Madrid, pero en cuanto se pueda, me veo buscando las pleiades, Aldebaran, Hamal,Sheratan y Mesarthim (qué extraño es hablar de algo que te suena a chino.....).

Muchas gracias!!
Un beso.

vinagron dijo...

Que guay, cuanto se aprende!!!!!

Besos a lxs dos!!!!

Al principio cuando has dicho lo de las farolas me he sentido un poco avergonzado por listillo, pero con la explicación, me he quedado más tranquilo. Aquí en Tenerife, como está el observatorio no hay casi contaminación lumínica, y si que se ven , o eso creo yo. En cualquier caso muchas gracias.

Paz dijo...

Avergonzado?? Gracias a tí hemos aprendido un poco más!!!!


Besos.

Adelino Marques dijo...

Também a mim me impressionou a Lua nesse dia.
E impressionado estou com tanta sabedoria sobre os astros.
" Un saludo a todos"

Gentil o teu comentário à "Torre da DUOMO de Florença", obrigado