sábado, 24 de enero de 2009

92 años de Paz

La abuela Paz. Madrid, 24 de enero de 2009

Y que sean muchos más. Este es mi pequeño homenaje a mi abuela en el día de su 92 cumpleaños. No conozco otra mujer con tanta fuerza, tanta vitalidad y tanto humor a esta edad. Vive sola y ha elegido la independencia como forma de vida. Depende de sí misma para todo, aunque nos tiene a todos a su alrededor pendientes de cada movimiento que hace. Nos canta, nos baila, nos recita interminables poesías de memoria y nos hace las mejores rosquillas. Pero si hay una palabra que la define, es sin duda la ilusión, una palabra preciosa a cualquier edad, pero que cobra especial valor a la suya. La frase con la que nos ha sorprendido hoy ha sido: "pero no me vais a cantar el cumpleaños feliz?" Y tanto que se lo hemos cantado, acompañado de sus palmas y concluído con un enorme GRACIAS!!. Gracias a tí por ser como eres y que nos sigas iluminando muchos años más.

6 comentarios:

Fer dijo...

¿Escribirá alguien cosas así de nosotros?
Me alegra que tengas esa súper abuela. Un besazo a ella por ser como dices que es.

Olga dijo...

Qué bonito prima!!!!qué verdades!no sabía que era su cumple...
Dale beso muy fuerte de parte de todas!
La verdad es que me la imagino perfectamente diciendo eso de "no me vais a cantar el cumpleaños feliz???"

Otro beso enorme para ti y por cierto, preciosas las fotos de Paris Mon Amour.

Diego dijo...

Y que siga así de bien por muuuuuuuchos años más !!!

Seguro que se siente orgullosa de tener una nieta q la aprecie tanto.

BSS.

vinagron dijo...

Joder Paz, que buen rollo!!!!!!
Espero y deseo que así lleguemos tod@s!

Ya veo que has tenido un buen viaje no? Debuti, que viajar es de los ejercicios más sanos que hay.
Ah, y una gran ocasión para hacer fotos muy bonitas como las que nos enseñas.

Un beso muy grande.

Paz dijo...

Fer, dale tiempo a tu "pequeño montañero", yo a su edad no valoraba tanto la vida como la valoro ahora. Seguro que dirá lo mismo de tí dentro de unos años :) Le daré tu besazo cuando la vea (antes le tengo que explicar qué es esto de un blog... Cuando le pasamos unos versos a ordenador dijo: "y esto que has escrito aquí, ahora sale por aquí? -impresora-, ...yo no digo nada"...jajaja)

Prima!!! Como siempre, he llegado un poquillo tarde a casa, a ver si mañana se lo digo. Vaya tela que nos hayamos cruzado en el camino, ya me contarás cómo te ha ido a tí por Paguísss, esto sí que es casualidad!!!!!

Gracias Diego!!!. Sí, me une una relación muy especial a ella (soy su única nieta -chica-) y le gusta presumir con sus amigas diciendo "es mi nieta", pero hay algo que no me perdona: "hija, por favor, habla bien, que esas palabras no son propias de una señorita" y a veces añade "con estudios", jajaja, me hace mucha gracia y mi madre le contesta "si no ha cambiado ya, ya no va a cambiar". Y qué razón tiene, aunque yo lo intento...bueno, tampoco hablo tan mal, solo cuando la ocasión lo requiere...

Gonzalito!!!! Gracias por este comentario, y por el de tu blog, me ha encantado!!!!! Que sepas que me ha dicho mi blog que tu blog es muy correspondido, jeje.

Y ya puestos a agradecer, quiero hacer un especial agradecimiento a un parisino, que hoy ha hecho que me emocione, calificando este lugar de "joya", añadiendo que "no hay muchas cosas que hagan soñar despierto y tu blog consigue que lo hagamos". Merci beaucoup, esto sí que es una inyección de ánimo, me han parecido unas palabras preciosas y quería compartirlas, espero que no te importe.

Un beso muy fuerte para todos.

> T X Ê M Ä < dijo...

Viva la madre que la parió!
Y viva la madre que parió ella que es la madre que me parió a mí.
Ahí queda eso!